Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

lunes, 18 de octubre de 2010

UN MUNDO ACCESIBLE



Como aparece en la página web:



"Bienvenido/a al proyecto Un mundo Accesible

Según algunos estudios, sólo una de cada dos personas con discapacidad residentes en latinoamérica ha completado la Educación Básica, una de cada ocho ha cursado Educación Media Diversificada completa y sólo una de cada veinte personas con discapacidad ha logrado acceder a la educación superior. La creación de tecnología accesible (hardware y software) facilitará el acceso de estas personas no solo a la tecnología sino también a la sociedad, de allí que surge el proyecto Un mundo accesible integrado por diferentes grupos de usuarios, personas independientes y todo aquel que quiera colaborar, tu también eres bienvenido!.

Este proyecto, de desarrollo de tecnología para dignificar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad (visual, auditiva, del habla, motora, mental, entre otras) se visualizó en varias etapas, en una primera etapa se desarrollarán soluciones basadas en tecnologías Libres (software y hardware) para las personas con discapacidad visual. Es por ello que hablamos de tiflotecnología, esta palabra proviene del griego, tiflo significa ciego y de esto entendemos que la tecnología aplicada al campo de la deficiencia visual recibe el nombre de tiflotecnología y posteriormente se irá trabajando con el resto de las discapacidades".


Para acceder a la WIKI DE MUNDO ACCESIBLE



No hay comentarios:

Publicar un comentario