Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

miércoles, 28 de julio de 2010

AUTISMO: GUIA DE BUENA PRÁCTICA PARA SU TRATAMIENTO

Me parece auténticamente digna de mención la lucha y el coraje que determinadas madres y padres están haciendo sobre el DERECHO que ss hijos e hijas con autismo tienen a ser educados en escuelas públicas donde todos tiene que cabida.
Para seguir aprendiendo sobre autismo dejo este artículo escrito por:


J. Fuentes-Biggia, M.J. Ferrari-Arroyob, L. Boada-Muñozb, E. Touriño-Aguilerab, J. Artigas- Pallarésc, M. Belinchón-Carmonad, J.A. Muñoz-Yuntae,f, A. Hervás-Zúñigag,h, R. Canal-Bediai, J.M. Hernándezj, A. Díez-Cuervok, M.A. Idiazábal-Aletxal, F. Mulasm, S. Palaciosn, J. Tamarit,J. Martos-Pérezo, M. Posada-De la Pazp (Grupo de Estudio de los Trastornos del Espectro Autista del Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Sanidad y Consumo, España) FESPAU.l Instituto Neurocognitivo Incia y Clínica Ntra. Sra. del Pilar. Bar- celona.m Servicio de Neuropediatría. Hospital La Fe. Valencia.n Asociación Autismo Burgos. Burgos. ñ.Departamento de Calidad de FEAPS.o Servicio Diagnóstico de APNA y Centro Leo Kanner. Madrid.p Unidad del Síndrome del Aceite Tóxico (IIER)/ISCIII. Madrid, España.
Correspondencia: Dra. M.ª José Ferrari Arroyo. Instituto de Investigación de Enfermedades Raras (IIER). Pabellón 11. Instituto de Salud Carlos III. Sinesio Delgado, 6. E-28029 Madrid. E-mail: mferrari@isciii.es
Agradecimientos. Al apoyo fundamental de la Obra Social de Caja Madrid, a la contribución de la Confederación Autismo España, FESPAU y la Aso- ciación Asperger de España, y a la decisiva aportación del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras del Instituto de Salud Carlos III.
©2006,REVISTA DE NEUROLOGÍA


Guía de buena práctica para el tratamiento de los trastornos del espectro autista

No hay comentarios:

Publicar un comentario