Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

domingo, 9 de mayo de 2010

SERVICIO DE VIDEOINTERPRETACIÓN EN LSE


La Fundación CNSE ha puesto en marcha la aplicación videoweb de SVIsual, la primera plataforma de videointerpretación en lengua de signos española desarrollada en nuestro país.

SVIsual es un servicio totalmente gratuito que permite a cualquier usuario sordo contactar telefónicamente con otras personas a través de un videointérprete, garantizando así su acceso a la información en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Gracias a esta nueva aplicación videoweb, disponible a partir del 14 de septiembre, aquellas personas que quieran utilizar este servicio, podrán hacerlo desde la pantalla de su propio ordenador. Solo es necesario contar con una webcam y conexión ADSL, y registrarse como usuario en
www.svisual.org para acceder al mismo. Los días 14 y 15 de septiembre funcionará a modo de pruebas, comenzando a prestarse con normalidad a partir del lunes 21 de septiembre.

La prestación de este servicio de video-interpretación es gratuita para las personas sordas o con discapacidad auditiva.

A través de SVIsual, la Fundación CNSE pretende facilitar el acceso a la información de este colectivo. Una iniciativa que ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza, el Ministerio de Educación, Políticas Sociales y Deporte, y de Telefónica.




(Tomado para su difusión de la página web oficial de la Fundación CNS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario