sábado, 24 de abril de 2010

ESTAR JUNTOS

No podía ser de otra forma Carlos.

Carlos Skliar es AMIGO CON MAYÚSCULAS, es persona, es maestro, es poeta. Y todo bajo una mirada limpia y una reflexión profunda sobre el estar y el existir juntos, sobre la presencia del otro en nuestras vidas.
En esta entrada, y a modo de aperitivo, os dejo un espacio para reflexión de lo que supone "estar juntos" en las instituciones educativas, o dicho de otra forma, una reflexión para ver cómo pasamos del estar juntos al existir y el vivir juntos.
¿En realidad todos "somos" frente al "estamos" en nuestras instituciones educativas? ¿Reconocemos a cada persona por lo que es, por lo que vale, por lo que aporta? ¿Están teniendo todos y todas nuestros alumnos un espacio en la escuela y en la vida para decidir, para autodeterminar su vida, para aprender a ser futuro?



Me gustaría dejaros un enlace a un escrito elaborado a partir de una conferencia que Carlos Skliar compartió con RIINEE en la celebración de las IV Jornadas de Cooperación Educativa con Iberoamérica sobre Educación Especial e Inclusión Educativa.- 19 al 23 de noviembre de 2007.

CONFERENCIA DE CARLOS SKLIAR

Amigo, avanzamos. Aún queda mucho. Pero con personas como tú ES POSIBLE. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada