Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

sábado, 17 de abril de 2010

ACCESIBILIDAD CON IFREE TABLET



El ifree Tablet está basado en un sistema operativo libre, SIeSTA, adaptación de la distribución Debian de Linux, que incorpora, además, paquetes educativos y ofimáticos bajo licencias de libre uso y distribución
Tras más de veinte de años de trabajo de alumnos, profesores y técnicos de la Universidad de Córdoba el iFreeTablet ha visto la luz.


Muchas personas del campo de la usabilidad, la ergonomía y los dispositivos adaptados han estado trabajando durante años para conseguir que lo que era sólo una idea se hiciera realidad. Y lo han conseguido. El grupo de investigación EATCO de la Universidad de Córdoba, la Fundación Red Especial España (FREE) y la Asociación de Entidades de Tecnología de Apoyo para la Autonomía Personal (AETAP) en colaboración con las empresas de base tecnológica CPMTI S.L. y CIMA S.L. (Centro de Innovación Multimedia y Animación) han presentado el iFreeTablet.
El iFreeTablet nace con el objetivo de acercar la tecnología e internet a personas con dificultades o en situaciones desfavorables. Además, el iFreeTablet cuenta entre sus aplicaciones con herramientas que facilitan a estas personas su vida cotidiana.


Para saber más sobre el ifree table os pongo este enlace: saber más sobre ifree



No hay comentarios:

Publicar un comentario