Nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad y donde las gentes condenados a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra. Gabriel García Márquez

martes, 3 de noviembre de 2009

FACIL LECTURA: un reto, una realidad

Poder acceder a las informaciones y poder comprender los mensajes del entorno es de vital importancia para la conducta autodeterminada.
La lectura fácil permite que las personas con discapacidad intelectual, personas que no conocen bien la lengua, personas mayores... puedan tener un acceso real a las informaciones y los conocimientos.

La Universidad Autónoma de Madrid tiene una página web dedicada a la lectura fácil.
La propuesta de producir textos en lectura fácil puede ser una nueva herramienta para que la accesibilidad sea cada día más real en nuestra sociedad.

A continuación adjunto un enlace para acceder a un documento elaborado por el CEAPAT sobre Cómo elaborar textos de fácil lectura

También os presento otros enlaces que os pueden ser de interés:
- Directrices europeas para generar información de fácil lectura
- Grupo de lectura fácil del SIDAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario